Colonia de leones marinos en Piedras Blancas, California

piedras-blancas-215Salimos de Santa Bárbara con destino Monterey y en vez de ir por la carretera 5 que va desde Los Angeles hasta San Francisco decidimos ir por la pacific Coast Highway 1 (Interestatal 1), carretera que bordea la costa y los acantilados del llamado el Gran Sur.

Ibamos en nuestro descapotable (alquilado por supuesto) hacia Monterey y la brisa del mar nos dio frio asi que decidimos parar para bajar la capota, nuestra sorpresa fue cuando vimos varias familias haciendo fotos a la costa, evidentemente nos acercamos, y lo que nos encontramos fue una gran colonia de leones marinos. Nunca habia visto tantos animales juntos en cautividad!! Estaban tomando el sol, de vez en cuando emitian ruidos, se bañaban…

Lo más sorprendente de todo es que en esas zonas existen muchos surfistas… y por los docuemntales me guio al decir que los leones marinos son el manjar preferido de los tiburones. El 70% de los ataques de tiburones a surfistas es debido a que desde el fondo del mar la silueta de la tabla de surf con brazos y pies en el exteriori es muy parecida a la del elon marino por lo que los tiburones atacan por confusión.

Antes de hacer nuestro viaje, lei una noticia sobre un ataque de tiburón en Monterey. Una mujer de alrededor de 40 años estaba acostumbrada a nadar con leones marinos semanalmente (los leones marinos en muchas ocasioes pueden ser muy peligrosos) hasta que un dia, misteriosamente desapareció, nunca regreso de su último baño.

Asi que, después de ver a todos esos leones marinos juntos yo me lo pensaba dos veces al meterme en el agua.

101469

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s