El Gran Cañón visita obligada en Arizona

Después de pasar 3 intensos días en Las Vegas, dejamos el estado de Nevada para entrar en el de Arizona y visitar una de las maravillas naturales del mundo, el Gran Cañón, el conocidísimo Gran Canyon.

Durante mi infancia han sido muchas películas, libros, videos que me han hecho soñar con este lugar, así que para nosotros fue una visita obligada, a pesar de estar al volante casi 1 día entero.
Pero el esfuerzo valió la pena, y tanto que si.

Gran Cañon del Colorado (113)El Parque está dividido en dos zonas: el North Rim y el South Rim. El más turístico es el del Sur (nosotros fuimos al Sur), e incluso, por las temperaturas, el del Norte cierra de Octubre a Abril por las nevadas. En el South Rim la altura puede llegar a alcanzar casi 1.400 metros, pero lo importante para el turista es que hay buenas comunicaciones y magníficos senderos bien señalizados.

Nada más llegar a la entrada, tuvimos que pagar 25$ por vehículo o 12$ por persona (la entrada es para siete días), en la entrada nos dieron mapas del parque e información útil y curiosa del lugar como; “Hace 70 millones de años el choque de dos placas tectónicas levantó la meseta del Colorado por la presión hasta casi 3.000 metros de altitud. Las lluvias desde aquel momento han horadado las laderas haciéndolo cada vez más profundo”.

Si disponéis de vehículo, podréis moveros a vuestro aire por todas las cerreteas asfaltadas que hay en lo superior del parque, sentaros en una roca y disfrutar del maravilloso paisaje y moveros sin limite por donde queráis, pero tener cuidado hay muchos barrancos y en ocasiones puede ser peligroso.
Gran Cañon del Colorado (83)Allí el silencio se hace notar, solo se escucha la brisa del viento o los sonidos de los cuervos (podréis ver muchos sobrevolando el lugar).
Nosotros solo estuvimos un día, pero pasar allí 2 noches y poder gozar del amanecer y atardecer tiene que ser todo un privilegio, sobretodo si se vive desde los pies del cañón (parte inferior del cañón, solo apto para excursionistas profesionales o realizando algun tipo de excursión).

Recomendaciones: Es muy importante que antes de dirigiros al Gran Cañón, hayáis reservado algún tipo de alojamiento. Dentro del parque existen moteles y hoteles, pero casi siempre están llenos y suelen ser bastante caros, lo mismo sucede con los moteles que están fuera del parque (más baratos).
Si no habeis tenido tiempo de resevar, a unos 25 KM del parque hay un Hostal que vale 15$ la noche que siempre estará vacio ya que las condiciones son pésimas, allí acabamos nosotros!! :S Pero valió la pena..
Muy Importante reservar ( también si tenéis pensado hacer alguna excursión; ruta helicóptero, descenso por el río..).

Gran Cañon del Colorado (12)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s