Isla Burano y sus colores, Venecia

Para cualquier amante de la fotografia, visitar Venecia y no hacer una pequeña parada en la isla de Burano es todo un delito. Nada más llegar a la isla, se puede ver a lo lejos las típicas casitas de dos plantas de colores. Los colores predominantes varian dependiendo en la zona que te encuentres, pero normalemnte predominan los olores fuertes como el granate, azul marino, verde pistacho…

Se dice que Burano, isla de pescadores, tiene las casas pintadas de llamativos colores para que los pescadores que llegaban a la isla después de un largo día de trabajo, pudieran reconocer sus hogares rápidamente cuando la niebla era espesa y baja.

Burano, destaca por sus encajes de bolillo, son típicos y muchas tiendas que venden estos productos. También encontrarás tiendas de máscaras (la gran mayoría caras pero de muy buena calidad) o tiendas de souvenirs de todo tipo.

Recorrer la isla dando un paseo, fotografiar los rincones más curiosos, sus estrechas calles, sus ropas tendidas a la vista o ver un atardecer a la orilla del canal es todo un privilegio y solo te ocupará 1 hora y media de tu estancia en Venecia, así que, yo lo recomiendo positivamente.

Cómo llegar:
Burano está al noreste de la parte central de Venezia, cerca de la Isla de Torcello, a unos 40 minutos en bote desde Fondamente Nuove.
Para llegar a Burano desde Venecia, la mejor y más fácil forma de hacerlo es tomando un vaporetto de la línea LN.

Photos by Sandra Rodríguez
sandrasphotosbyclick.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s